Coahuila

Ocupación hospitalaria sigue a la baja en Coahuila

Solamente dos clínicas de seguro social reportan saturación


  • 13
  • Enero
    2022

Coahuila.-La ocupación hospitalaria en Coahuila descendió ligeramente en comparación con el día anterior, pues el estado pasó de registrar tres unidades del IMSS saturadas a solo dos, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Se trató del Hospital de Especialidades 71 en Torreón, que ya cumplió 18 días al 100 por ciento de camas ocupadas, pues desde el 26 de diciembre del año pasado fue registrado a ese nivel.

Esta unidad médica también reportó el uso de todas las camas con ventiladores para cuidados intensivos (UCI) desde el 4 de enero, es decir, tiene más de una semana con esa situación.

También el Hospital General de Zona 11 en Piedras Negras se encontró al 100 por ciento de camas utilizadas por pacientes con infección respiratoria aguda grave (‎IRAG)‎ desde el 29 de diciembre del año pasado.

En Saltillo solo el Hospital General de Zona 2 del IMSS llegó a números rojos, con 76 por ciento de camas ocupadas, y con un nivel medio le siguió la Unidad de Detección y Diagnóstico, con 67 por ciento.

A nivel estatal, los indicadores de la Secretaría de Salud de Coahuila marcaron un 13 por ciento de ocupación hospitalaria, con 197 pacientes en camas de mil 464 disponibles, incluyendo casos confirmados y sospechosos del virus SARS-CoV-2.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×