OpenA
Coahuila

'Operaciones contra incendio comenzarán el sábado': Riquelme

Operaciones contra incendio comenzarán el sábado: Riquelme
Foto: El Heraldo de Coahuila

El incendio actualmente lleva alrededor de 1,800 hectáreas en Sierra de Santiago, y afecta actualmente a Coahuila y Nuevo León.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que el avión DC-10 comenzará a realizar las primeras descargas en la Sierra de Santiago para combatir el incendio mañana sábado 2 de abril.

"El miércoles establecí contacto con el gobernador de Nuevo León, nosotros tenemos ya contratado el avión, ya dimos el depósito, ya se hicieron los vuelos de exploración, de verificación de coordenadas y estamos tratando de que el día de mañana se puedan tirar al menos cuatro descargas", aseguró el mandatario estatal.

"(Serían) dos directas en la parte de Nuevo León y dos atendiendo a la prevención de la dirección que pudiera tomar en las próximas horas el incendio", añadió.

Igualmente, el mandatario estatal aclaró que las condiciones climatológicas lo permiten, el aeroplano se estaría cargando en Laredo en Texas, para posteriormente estar volando de manera constante sobre las zonas del incendio.

"Contratamos el avión porque la gente o los brigadistas nos expusieron que si las ráfagas de viento continuaban en esta dirección, sería cuestión de horas para que pudiera estar al interior de la Sierra de Arteaga", expresó Riquelme.

En la última actualización, el siniestro había consumido alrededor de 1,800 hectáreas en dicha zona en el municipio neoleones.

no te pierdas las 5 del momento

X
×