OpenA
Coahuila

Pactan ayudar a migrantes en Saltillo

Pactan ayudar a migrantes en Saltillo
Foto: El Diario de Saltillo

Dicho convenio fue realizado por el gobernador del estado, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Debido al aumento de migrantes en el estado de Coahuila, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó un convenio para brindar la atención necesaria a los refugiados en los municipios de Torreón y Saltillo.

Dicha firma fue realizada junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Giovani Lepri; y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Solís reiteró que siempre se apoya a los expertos y agencias internacionales en el ámbito de derechos humanos para la aplicación de políticas públicas en dicha área.

El convenio incluye la realización de mesas de trabajo para aplicar las políticas públicas convenientes en atención a los migrantes y los refugiados.

Entre las normas que se establecen se encuentra la facilitación de albergues para menores de edad y familias.

"Es un tema que Saltillo lo hace muy bien y ahora con este convenio se ratifica ese compromiso, ahora con el alcalde José María Fraustro Siller", explicó Riquelme Solís.

no te pierdas las 5 del momento

X
×