Coahuila

Participa Coahuila en Congreso Nacional de Prevención Social

El Congreso busca disminuir la incidencia de delitos mediante diagnósticos, evaluaciones e intervenciones de alto impacto.


  • 16
  • Enero
    2022

Con el fin de materializar programas que puedan coadyuvar a la reducción de delitos en polígonos de alta incidencia, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila participó en el Congreso Nacional de Prevención Social y Participación Ciudadana.

Dicho evento que fue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, busca disminuir la incidencia de delitos mediante diagnósticos, evaluaciones e intervenciones de alto impacto.

De acuerdo a la titular de Prevención Social del Estado, Luisa Ivone Gallegos Martínez, en el congreso se presentaron ponencias muy enriquecedoras en ese tema, y además estrategias y acciones de paz, que fueron impartidas por especialistas, con enfoques en contextos educativos y sociales.

Gallegos Martínez también indicó que se tiene como finalidad replicar y ajustar varias de estas ponencias a las necesidades que se han detectado en las diferentes regiones de Coahuila.

Además, la titular aseguró que seguirán conjuntando estrategias para la generación de entornos de paz para las familias coahuilenses.

Con información de elheraldodesaltillo.mx


Comentarios

publicidad
×