OpenA
Coahuila

Pfizer probará pastilla contra Covid en Saltillo, a partir de esta semana

Pfizer probará pastilla contra Covid en Saltillo, a partir de esta semana

Laboratorio Clinical Reseach Institute (CRI) aplicará pruebas de medicamento oral en la capital de Coahuila, a partir de esta semana

El laboratorio Clinical Reseach Institute (CRI) aplicará pruebas de las pastillas de Pfizer para combatir el Covid-19 a partir de esta semana en Saltillo, capital de Coahuila.

El CRI, ubicado en Saltillo, llevará la parte operativa del estudio clínico, confirmó Valeria Bellini, directora Administrativa y de Gestión de Calidad de esa laboratorio a nivel nacional.

El estudio estará enfocado a la población mayor de 18 años que inicie con síntomas de coronavirus o bien cuenten con una prueba positiva de antígeno o PCR, y que estén en los primeros cinco días de la enfermedad.

Desde noviembre del 2020 el CRI también lleva a cabo el ensayo de la vacuna anticovid de Cansino Biologics.

Se contempla reclutar a un aproximado de 100 pacientes en diferentes estados de la República. Los interesados que cumplan con los requisitos pueden ponerse en contracto con el laboratorio ubicado en la calle Pérez Treviño, fraccionamiento Urdiñola.

Los voluntarios, al azar, recibirán el fármaco o un placebo que consiste en una pastilla que se debe tomar vía oral cada 12 horas por un lapso de cinco días, para poder verificar la efectividad del tratamiento de Pfizer contra el Covid-19.

×