Coahuila

Piden comerciantes de Saltillo evaluar tarifas de la CFE

Esto para brindar un subsidio por el uso de electrodomésticos de ventilación en los locales.


  • 31
  • Mayo
    2022

Comerciantes del Centro Histórico en Saltillo señalaron que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad haga una revisión de las tarifas de dicha región y permita el ingreso al subsidio de verano.

Esto debido al uso de aparatos electrónicos como mini splits, refrigeradores, enfriadores y ventiladores que se encienden debido a las altas temperaturas en la región del norte de México.

"Ya se necesita realizar una revisión a este tema porque desde hace muchos años se sigue solicitando. Había otras ciudades de Coahuila que sí estaban consideradas, pero por las temperaturas que se registran ya se necesita en todo el estado", comentó Salvador Rodríguez Saade, líder de la asociación civil, 'Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo'.

De acuerdo con Saade, se debe considerar disminuir las tarifas, debido a que se juntan con el consumo de los electrodomésticos que brindan ventilación en los locales.

"Ya se debe considerar todo el estado, y más en zonas donde las temperaturas superen los 30 grados", añadió.

Del mismo modo, agregó que si bien esa energía se consume, la situación económica "no esta para pagar tarifas tan altas".


Comentarios

publicidad
×