OpenA
Coahuila

Piden que haya jornadas de vacunación para niños y jóvenes

Piden que haya jornadas de vacunación para niños y jóvenes
Foto: El Heraldo de Coahuila

Dentro de la solicitud se explica que las niñas, niños y adolescentes no deberían contar con una acreditación médica existente para ser inmunizados.

Para poder aplicar vacunas a niñas, niños y adolescentes de Coahuila, el congreso del estado exhortó al Titular de la Secretaría de Salud Federal para que se apliquen jornadas de vacunación contra el Covid-19 a los grupos antes mencionados.

Es debido a un acuerdo aprobado por de manera unánime y propuesto por la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, durante la quinta sesión del Primer Periodo de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado.

Dentro de dicho acuerdo se aclara que el congreso puede exhortar al encargado de la Secretaría de Salud México, Jorge Alcocer Varela, a que se realicen jornadas de vacunación a los grupos etarios ya mencionados, sin que se tengan que presentar acreditaciones medicas existentes.

Igualmente, los diputados señalaron una actualización en las recomendaciones para vacunar a los niños y jóvenes, dicho reajuste fue hecho por el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La inmunización de los menores tiene un beneficio adicional, pues minimiza la interrupción de su educación y con ello mejora su bienestar general", señaló el grupo de expertos de la OMS.

no te pierdas las 5 del momento

X
×