Coahuila

Policía Cibernética tuvo 2 mil reportes en Coahuila en 2021

Las denuncias fueron recibidas entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021


  • 30
  • Diciembre
    2021

Coahuila.-En el más reciente informe entregado por la Fiscalía General del Estado como parte del cierre de año, dio a conocer que durante 2021 la Policía Cibernética de Coahuila tuvo un registro de casi 2 mil reportes por posibles hechos delictivos en la web.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, estos mensajes que recibieron tratan de casos que son parte de hackeo vía redes sociales, así como extorsiones vía telefónica o intentos de fraude.

Dichas denuncias fueron recibidas entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021, y fueron remitidas a la Policía Cibernética para su análisis; aunque no todos los reportes alcanzaron un registro de carpeta de investigación.

Sin embargo, existen otros casos que requirieron la intervención de la Policía Cibernética, como son amenazas, o incluso filtración de información inadecuada o privada por parte de los ciudadanos, y que fueron requeridas para otras indagatorias delictivas, como parte del auxilio a datos de prueba del Ministerio Público.

“Se emitieron por parte de la Coordinación General de Análisis de Información y de Inteligencia Patrimonial y Económica 200 dictámenes de análisis criminal y mil 847 solicitudes de información criminal, en apoyo al trabajo de investigación que realiza el MP”, reveló el informe.

Por otro lado, la Guardia Nacional también dio a conocer a través de su último Censo Nacional de Seguridad Pública Federal, que durante 2020 la Guardia Nacional reportó que en Coahuila sí existen incidentes de intervención en la web.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×