Coahuila

Prepara el INE capacitación para las próximas elecciones

Prepara el INE capacitación para las próximas elecciones

El Instituto Nacional Electoral permitirá que la ciudadanía se acerque más y participe como observadora electoral durante las elecciones de Coahuila.

El Instituto Nacional Electoral a través de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales 2021-2023 dio informe acerca de que estará disponible la oportunidad para que la ciudadanía participe como observadora durante las elecciones del Estado de México y Coahuila.

A través de una convocatoria que se publicará para todo público es que las personas se podrían registrar para ser observadores en estas elecciones de gubernatura próximas a realizarse el 4 de junio del 2023. 

Luego de que los interesados se inscriban en esta convocatoria y sean seleccionados, se les darán cursos de capacitación que se ofrecerán durante las diferentes Juntas Locales del Instituto, pero también estarán disponibles de forma virtual para aquellos que no puedan asistir y para mejorar la administración del tiempo mediante el uso de la tecnología. 

El proceso electoral dará inicio en enero del 2023 y durante estas elecciones también se probará un modelo piloto para que los mexicanos que se encuentren en el extranjero puedan votar de forma electrónica en cuatro de los consulados de Estados Unidos y Canadá. 


×
*/