OpenA
Coahuila

Comienza rescate de mineros en Sabinas

Alrededor de las 11 de la mañana de hoy se comenzaron a retirar los pilotes que obstruían el paso, e ingresó el primer buzo.

A casi una semana de haber quedado atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas en Coahuila, hoy miércoles 10 de agosto elementos de Protección Civil, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, comenzaron los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados.

Cabe mencionar que hace unos días se dio a conocer que dichas acciones de salvamento comenzarían esta semana, sería hoy o mañana jueves 11 que se tenía previsto iniciar con las operaciones.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que se comenzaron a retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4 en la región carbonífera, esto con el propósito de que el buzo de la Sedena lograra entrar junto a otros rescatistas.

Asimismo, la Sedena ya tiene preparada la 'jaula' o 'capsula de vida' para poder extraer a los 10 mineros atrapados con un mecanismo basado en poleas.

Durante la tarde de hoy se comenzó con el rescate, ya que por medio de la 'jaula' descendieron dos rescatistas a la zona donde están atrapados los mineros.

Cabe señalar que el bombeo para sacar agua de la mina aún sigue, mismos que llevan inundados desde casi una semana; actualmente se drena un promedio de 28 mil metros cúbicos de agua por día.


ADS

×