Coahuila

Presenta MARS festival 'Como La Laguna Ninguna'

Foto: Gobierno de Coahuila
Foto: Gobierno de Coahuila

El gobernador de Coahuila y Durango presentaron el nuevo festival 'Como La Laguna Ninguna' que integra eventos artísticos y culturales.

Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y Esteban Alejandro Villegas Villarreal, de manera respectiva, presidieron la ceremonia en la que se presentó el Festival “Como La Laguna Ninguna”, que se llevará a cabo del 16 al 23 de diciembre en municipios de ambas entidades, y que integra eventos artísticos y culturales; el festival cerrará con un gran concierto en el lecho seco del Río Nazas, que encabezará Julión Álvarez.

En su intervención, Miguel Riquelme dijo que el tema cultural que a iniciativa del gobernador Esteban Villegas se propone, en La Laguna, llega en muy buen momento, lo que demuestra la apertura y el trabajo en conjunto que se debe de hacer en muchos otros ámbitos.

Informó que se coordinaron las secretarías de Cultura de ambas entidades y que será un evento muy representativo al que podrán asistir las poblaciones tanto de Coahuila y Durango: “Que a decir verdad, la dinámica diaria ya los incluye”.

Como lagunero, Riquelme Solís reconoció el sentimiento de que tanto Torreón y Gómez Palacio son municipios de gran trascendencia para sus entidades, por lo que este evento lo evidencia y efectivamente, “como La Laguna, ninguna”, manifestó.

Por su parte, Esteban Villegas agradeció al Gobernador coahuilense por el diálogo, la apertura y la cercanía.

“Fue en una de esas charlas cuando compartimos la idea de este festival, lo platiqué con Miguel Riquelme y entonces él dijo que uniéramos a los dos estados con un evento ancla, y que se pueda sembrar la semilla de muchas cosas para la Comarca Lagunera”, comentó.

Villegas Villarreal señaló que Miguel Riquelme es un gran gobernador y que su experiencia la comparte con su Administración, y se puede en Durango empezar mejor los trabajos de muchos otros programas que harán en conjunto.

Por su parte, Leticia Herrera Ale, Presidenta Municipal de Gómez Palacio, al dar la bienvenida se dijo contenta de recibir a ambos gobernadores: “Y esto es la muestra de que nos une el amor a La Laguna”.

Afirmó que trabajarán para vincular a estos pueblos hermanos: “Tanto Coahuila y Durango, trabajando unidos, Gómez Palacio seguirá brillando siempre”.

Con información de coahuila.gob.mx

ADS
×