Coahuila

Presentan Festival Internacional de las Artes Saltillo 445

En el evento se realizarán aproximadamente 116 actividades.


  • 21
  • Junio
    2022

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller presentó la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445 (FINA) el cual busca celebrar el aniversario de la ciudad.

Dicho evento tiene como objetivo festejar el aniversario del municipio coahuilense, además de acercar las actividades a todos los sectores de la población.

El FINA como también se le conoce, se realizará del 17 al 25 de julio donde se brindarán 116 actividades de las diferentes áreas artísticas, mismas que se desarrollarán en 52 espacios urbanos y rurales de Saltillo.

"Es muy acertado lo que se va a hacer en esta Fiesta ya que al llegar a todos los sectores de la población se democratiza la cultura; nosotros nos sumamos a este proyecto", comentó la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil.

En el festival se planea que participen artistas de estados como Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas; y de otros países como Argentina, Brasil, Cuba, Canadá y Estados Unidos.

Además, en el mismo se espera la presencia de mil 862 artistas locales de mil 987; entre los presentes se encontrarán DJ Mariana Bo, Kalimba, Saltillo Big Band, la Gala Internacional de Ballet Saltillo, el concierto Al Rescate de Nuestro Legado Musical, Javier Batiz, la Expo venta artesanal México Con el Corazón en la Mano, la Matlachinada, Concierto de Campanas en la Catedral de Santiago y en la Capilla del Santo Cristo, entre otros.


Comentarios

publicidad
×