Coahuila

Prevén creación de 1,500 empleos por fabrica en Coahuila

Dicha industria estaría en Ramos Arizpe y correría a cargo de la empresa General Motors.


  • 02
  • Agosto
    2022

Por medio de un comunicado la Secretaría de Economía de Coahuila dio a conocer que se prevé una generación de 1,500 empleos dentro de cinco meses gracias a la fábrica de General Motors México en el municipio de Ramos Arizpe con su producción de autos eléctricos para 2023.

Según Claudio Bres Garza, titular de dicha dependencia de gobierno, el complejo de Ramos Arizpe tiene su bolsa de trabajo abierta ya que continúa con la contratación de personal para el área de producción.

"Estas son excelentes noticias: mil 500 nuevos trabajadores requiere GM en los últimos cinco meses de 2022", aseguró Bres Garza.

Adelantó además que para poder capacitar a sus operarios en los nuevos equipos que se están instalando en la línea de producción de los autos antes mencionados, se realizará un paro de labores por cuatro semanas.

Según el funcionario será del 20 de agosto al 17 de septiembre que dicha fábrica estará en un paro, sin embargo a los trabajadores se les pagará el 55 por ciento de su sueldo con todas las prestaciones.

Asimismo dio a conocer que en la tercera semana aumentará el sueldo al 60 por ciento y en la cuarta al 65%.


Comentarios

publicidad
×