Coahuila

Prevén que rescate en mina sea este miércoles o jueves

Para entrar los rescatistas dependen del nivel de agua en pozos.


  • 09
  • Agosto
    2022

Tras darse a conocer el reporte sobre los avances en el rescate de los mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que este jueves o viernes puedan ingresar los rescatistas al lugar.

Manifestó que esto ocurrirá una vez que haya extraído el agua que está acumulada en el interior de la mina.

placeholcer

Por su parte, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez reconoció que ha sido imposible acceder al lugar debido al material sólido y al agua turbulenta que se encuentra en la mina.

Durante la presentación del video del dron submarino, manifestó que elementos de la Secretaría de Marina se sumaron a los esfuerzos de rescate y fueron quienes manejaron el dron.

Aseguró que no han dejado de trabajar día y noche, por lo que ya han sumado 134 horas de labor para el rescate de los 10 mineros.

placeholcer

Llegan ambulancias

Repentinamente alrededor de las 20:00 horas llegaron algunas ambulancias a la zona de trabajos en la mina de el Pinabete.

Sin embargo, media hora después la unidad se retiró del lugar y hasta el cierre de esta edición no se ha emitido el motivo de su presencia en el lugar.

placeholcer

Por otra parte, familiares de mineros atrapados expresaron su enojo contra las autoridades responsables del operativo de rescate y señalaron que ante tanto pozo que ya hicieron, los mineros ya han de haber muerto.


Comentarios

publicidad
×