Coahuila

Proponen licencia de conducir digital en Coahuila

Sería para evitar sanciones a los conductores que no portan fisicamente la licencia para conducir por olvido, extravío o falta de reposición


  • 18
  • Noviembre
    2021

SALTILLO, COAH.- La diputada Laura Francisca Aguilar Tabares propuso una reforma a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para que la licencia de conducir sea emitida también en formato digital.

Lo anterior sería para evitar sanciones a los conductores que no portan fisicamente su permiso para conducir, ya sea por haber olvidado el documento por accidente, extravío o por no contar con el tiempo para su reposición, entre otras situaciones.

La iniciativa fue presentada en la décimo segunda sesión del Congreso local, donde destaca que la Secretaría que expida la licencia de conducir deberá hacerlo en formato físico y/o digital, conforme a las características y normas establecidas, así como el pago de los derechos que correspondan.

"Si lo pensamos bien, cuentos de multas son acreditadas a los conductores por no portar fisicamente su documento regulatorio, como sise tratara de alguien que no ha cumplido con los requisitos solicitados para manejar un vehículo", expuso la legisladora.


Comentarios

publicidad
×