Coahuila

Realizan acciones en favor de las mujeres coahuilenses

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que con el objetivo de buscar la erradicación de la violencia contra las mujeres.


  • 07
  • Junio
    2022

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realizó una serie de acciones en toda la entidad con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que con el objetivo de buscar la erradicación de la violencia contra las mujeres, a través del Instituto se llevaron a cabo diversas actividades en la entidad, entre las que destacan pláticas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, mujeres y hombres, así como la difusión de los servicios que se brindan en los Centros de Atención del ICM.

La funcionaria expresó que en el municipio de Múzquiz se brindó una plática a estudiantes de 5° de la Primaria “Club de Leones” sobre derechos humanos de niñas y niños; en el municipio de Torreón se llevó a cabo una charla con mujeres en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

En Francisco I. Madero, una plática con estudiantes de la Secundaria General “Francisco L. Urquizo”; mientras que en Piedras Negras un curso para personal del OXXO sobre “Violencia de Género”, y en Saltillo una plática dirigida a DIF Municipal.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es prioridad garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, por lo se continúa con estrategias para generar conciencia pública y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, finalizó la funcionaria.



Comentarios

publicidad
×