Coahuila

Realizan taller de emprendimiento en áreas rurales

Foto: Gobierno de Coahuila
Foto: Gobierno de Coahuila

Esta iniciativa se lanzó con el propósito de brindarles herramientas necesarias a las mujeres de comunidades rurales para que puedan crecer sus negocios.

Con el propósito de contribuir al empoderamiento económico y laboral de las mujeres, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), lanzó un talle de emprendimiento en zonas rurales de la entidad.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que en dicho taller se abordaron los proyectos productivos de mujeres de comunidades rurales, en conjunto con el Municipio de Saltillo; el taller se realizó en el Centro Comunitario Rural del ejido Santa Teresa de los Muchachos

Al evento acudieron igualmente Diego David Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo; Abigail Martínez, Décimo Séptima Regidora de Saltillo; Martha del Ángel Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, y Lydia González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Saltillo.

Cabe mencionar que dicho taller fue llevado a cabo con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos necesarios para un mejor desarrollo de sus negocios en dichas áreas fuera de la ciudad.

'Con esta capacitación promovemos la igualdad de oportunidades y la inclusión de mujeres rurales en los sistemas de producción y generación de recursos económicos, lo que además les permite salir o evitar el círculo de violencia', señaló Salinas Pérez.

Asimismo, se brindaron los conocimientos básicos a las mujeres para que puedan fortalecer sus negocios y actividades productivas.


×
*/