OpenA
Coahuila

Realizará PAN encuestas para decidir alianza con PRI

Realizará PAN encuestas para decidir alianza con PRI
Foto: El Heraldo de Saltillo

Esto con el propósito de las elecciones a gobernador del estado en 2023.

El Partido Acción Nacional (PAN) de Coahuila realizará encuestas a la ciudadanía para decidir si forma una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de la gubernatura de Coahuila en 2023.

La noticia fue dada por la dirigente del PAN en el estado, Elisa Maldonado Luna, misma que planteó la acción, aunque no aclaró cómo se realizará dicha encuesta.

"Quiero hacer unas encuestas con la ciudadanía, que si bien tenemos nuestro porcentaje de votación y también por respeto al ciudadano libre que siempre va y ha votado por Acción Nacional el ver qué es lo que opina al respecto. Hay que impulsar también el ver qué es lo que quieren los ciudadanos, por respeto a ellos tendríamos que hacer encuestas y ver qué es lo que opinan", comentó la panista.

"Por el otro lado también tenemos a nivel interno nuestros órganos que también ellos tienen que emitir su opinión al respecto. Lo que yo siempre he dicho, consultar a la militancia porque es una decisión en la que tiene que estar en común acuerdo la mayoría de la militancia", agregó.

Maldonado explicó igualmente que la alianza entre ambos partidos se lleve a cabo también dependerá de la militancia del PAN en la entidad.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×