Coahuila

Recibe Puerto Noas 142 mil visitantes en su primera semana

De martes a domingo los horarios por El Teleférico serán de las 11:00 a 22:00 horas


  • 30
  • Noviembre
    2021

Coahuila.-El Gobierno de Coahuila, a través de la Dirección General del Teleférico de Torreón, informa que la exhibición itinerante de Dinosaurios en el Puerto Las Noas se extiende hasta el 5 de diciembre, toda vez que han sido 142 mil personas las que la han visitado en una semana y ha tenido una gran demanda.

Verónica Soto Díaz, directora general del transporte aéreo, comentó que debido a la alta respuesta que ha tenido de las y los laguneros dicha exhibición, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a la instrucción de que se ampliará la fecha.

“El señor Gobernador, ante miles de peticiones y ante la respuesta de tener a más de 100 mil personas visitando a los dinosaurios, amplió la fecha”.

La funcionaria agradeció a quienes han acudido a presenciar la muestra y ofreció una disculpa a quienes han ido, pero dada la cantidad de personas se han tenido que retirar antes de poderla apreciar.

Señaló que no se imaginó que tendrían esa afluencia, y dado que se extendió ocho días más, pide a la población tener mayor consciencia, pues el Covid-19 no se ha acabado y el 80 por ciento de los que han acudido son niñas y niños.

Advirtió que, como personal del Teleférico, hacen todo lo que está en sus manos: “Pero es impresionante la cantidad de basura que está quedando abajo (en la Estación Treviño), hay 4 botes de basura y constantemente se está retirando, pero la ciudadanía no la está depositando en su lugar”.

Pidió así la cooperación de la gente para que tanto las instalaciones del emblemático paseo turístico como Puerto Las Noas estén lo más limpias posibles: “Pido su colaboración, tenemos que ser corresponsables todos”.

La servidora pública informó que la mayoría de quienes acuden a la exposición están subiendo en vehículos, por lo que están intercalando las personas que ascienden por el Teleférico con aquellos que lo hacen en sus muebles.


Comentarios

publicidad
×