Coahuila

Recortan presupuesto para Fondo de Hidrocarburos en Coahuila

El recorte, según el fiscal de la entidad, es una tendencia a eliminar dicho fondo junto a otros.


  • 19
  • Enero
    2022

Por parte de una iniciativa del gobierno federal, en Coahuila desapareció el Fondo para Hidrocarburos, a pesar de que la Cámara de diputados había autorizado el envío de recursos.

Fueron 600 millones lo destinado a dicha área, sin embargo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió solamente 6 millones, e igualmente envío una notificación dónde aclaraba que durante el 2021 enviaría 50 millones de pesos.

Según Javier Díaz González, fiscal general de la entidad gobernada por Miguel Ángel Riquelme Solís, el recorte representó un 92 por ciento y considera que éste movimiento lo que busca es eliminar dicho Fondo.

"Este fondo es para infraestructura en 14 municipios donde se produce el tema de hidrocarburos, además afecta al Estado que lo destinaba a obra pública para la Región Centro y la Carbonífera", aclaró.

El fiscal agregó que alrededor de 18 mil millones de pesos se han dejado de recibir por parte del gobierno de México, lo que ha afectado a la desaparición de fondo federales como lo son Fondos Metropolitanos, Fondo Minero, Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad, Recortes en Participaciones, aportaciones, convenios, subsidios, programas de coordinación con el Sistema de Administración Tributaria y el Presupuesto U080, entre otros.


Comentarios

publicidad
×