Coahuila

Industria automotriz de Coahuila se va a paro técnico; no se ve la salida por falta de chips

La falta de chips va derivada de la pandemia, donde se disparó la venta de celulares y computadoras portátiles


  • 04
  • Octubre
    2021

Coahuila.-La problemática que enfrenta la industria automotriz a nivel mundial, alcanzó al estado de Coahuila, donde algunas empresas ya tuvieron que recurrir a paros técnicos debido a que no cuentan con chips para seguir con la manufactura de automóviles

Según datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, algunas empresas han tenido que recurrir al paro de líneas de operación, no totalmente, pero si han estado sintiendo estragos en sus operaciones.

“Afortunadamente, por el momento no se encuentran en riesgo las fuentes de empleo, pero en la remota posibilidad que haya que recortar se velará porque a los trabajadores los liquiden conforme a la ley”, declaró la titular de la Secretaría, Nazira Zogbi.

Detalló que la oficina que encabeza en el estado, ha mantenido comunicación con las empresas afectadas para que estas estén al pendiente de sus trabajadores, e incluso cubran el 100% de su salario, aunque no se encuentren laborando.

En México,las regiones surestes y norte son las más afectadas por esta situación; debido a que un importante sector de la población requirió del trabajo en casa, sumado de los estudiantes que recibieron sus clases en línea.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia vacunación de 'treintones' rezagados trabajadores de empresas privadas


Comentarios

publicidad
×