Coahuila

Refuerzo para treintañeros iniciará en marzo en Coahuila

Este refuerzo lo podrán recibir personas con esquema de vacunación completo desde hace 6 meses o más


  • 15
  • Febrero
    2022

Aunque existe una fecha oficial para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, para personas de 30 a 39 años de edad en Saltillo, involucrados en el proceso de aplicación salaron que se espera que sea durante los primeros días de marzo cuando inicie el proceso de vacunación.

“Aún no hay fecha exacta, pero sabemos que será en los primeros días del próximo mes cuando empiecen las jornadas en la entidad para este bloque de la población”, apuntó personal de la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con la dependencia, esta jornada se espera que sean cerca de 90 mil personas las que soliciten el refuerzo, ya que en las anteriores solamente 98 mil saltillenses de 30 a 39 años de edad completaron su esquema de vacunación.

Durante la jornada de aplicación de la primera dosis, fueron 107 mil 373 personas que las acudieron a aplicarse la vacuna, sin embargo, cerca del 8 por ciento de la población no acudió por la segunda y se espera que la tendencia sea similar en la tercera aplicación.

El pasado 5 de febrero el portal de vacunación COVID de la Secretaría de Salud, abrió el acceso para que personas mayores de 30 años puedan hacer el registro para solicitar su refuerzo de la vacuna contra el SarsCov2.

Las coahuilenses interesados podrán encontrar la sección “Tengo 30 años o más y solicitó el refuerzo de vacunación”, en la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx, para solicitar el refuerzo y lo podrán hacer todas aquellas personas con seis meses o más de haber completado su esquema de vacunación.

Para darse de alta, necesitarán la Clave Única de Registro de Población (CURP) para poder ingresar al registro y añadir los datos personales, como el nombre, fecha de aplicación de la primera y la segunda dosis, después podrán descargar el expediente de vacunación, que deberán llevar impreso cuando se abra la fecha para la nueva dosis.


Comentarios

publicidad
×