Coahuila

Regresan 75% de escuelas a clases a la Laguna en Coahuila

La tercera jornada de vacunación para docentes está lista para iniciar


  • 31
  • Enero
    2022

El secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó que el 75 por ciento de las escuelas en la región Laguna han regresado a clases presenciales y confirmó que se tendrá una tercera jornada para la aplicación del refuerzo en la vacunación de los profesores.

Señaló que el pasado martes 25 de enero fueron 370 instituciones pero se sumaron 239 más durante la semana, de modo que son un total de 609 las que ya están en este modelo presencial, de las 798 que existen en la región.

Consideró que se trata de un incremento importante pero indicó que se aspira a que, en los subsecuentes días, se puedan incorporar la totalidad de las escuelas que estaban en forma presencial el año pasado, mientras que las que presentan daños mayores se cuantificarán en cada una de las instituciones.

En cuanto a la vacunación, dijo que se aplicaron 5,368 vacunas el pasado miércoles y se ha solicitado la autorización para realizar una tercera jornada que podría ser el próximo viernes 4 de febrero, pues hay 400 profesores registrados que eran positivos en días pasados pero ya se recuperaron y son susceptibles para la aplicación del refuerzo.

Señaló que se ha solicitado que los alumnos que realizan servicio social, de las escuelas Normales, y que están frente a grupo, pudieran recibir esta inmunización. En la primera etapa se vacunó a 40 mil 869 profesores, de modo que el total es de 46 mil 237 docentes protegidos.

Indicó que se reuniría ayer con los coordinadores educativos de los diferentes municipios para que se pueda determinar con exactitud el regreso a clases y se puntualizará sobre los motivos para que, de forma escalonada y ordenada, ya puedan volver a las aulas en forma presencial la totalidad de las escuelas.

Se revisaría el tema de la vacunación para precisar cuántos profesores faltan de recibir el refuerzo de la vacuna y se abordaría también lo correspondiente a las escuelas vandalizadas y las condiciones en que se encuentran, en cuanto a la infraestructura y el buen servicio para los alumnos.

Saracho Navarro dijo que el sector empresarial se ha sumado para apoyar la rehabilitación de las instituciones que han sufrido robos o vandalismo durante la suspensión de clases por la pandemia.


Comentarios

publicidad
×