Coahuila

Regreso a clases presenciales ayudaría a reducir violencia en hogares

Asimismo, se señaló que para reducir estos delitos, es necesario un seguimiento desde las escuelas para observar la conducta de los estudiantes


  • 25
  • Octubre
    2021

COAHUILA.- Luego de que las cifras repuntaran hasta un 34 por ciento durante el primer semestre del años, se espera que con el regreso a clases presenciales durante el presente ciclo escolar ayude a reducir la violencia intrafamiliar en los hogares del estado.

Los anterior luego de que docentes detectaran casos de alumnos que refieren incidentes de violencia al interior de sus hogares, pues durante el confinamiento, víctimas conviven mayor tiempo con agresores.

Asimismo, se señaló que para reducir estos delitos, es necesario un seguimiento desde las escuelas para observar la conducta de los estudiantes.

Por su parte, la Secretaría de Educación informó que está trabajando en diagnósticos entre la comunidad estudiantil para saber en qué condiciones emocionales regresarán los estudiantes a las aulas, pues no sólo se intenta acoplarse a los cambios de hábitos sanitarios, sino también a los cambios en las conductas debido al encierro obligado.


Comentarios

publicidad
×