OpenA
Coahuila

Rescatan a cuatro mineros que habían quedado atrapados en mina

Rescatan a cuatro mineros que habían quedado atrapados en mina

Tras derrumbe de mina, trabajadores estuvieron bajo tierra durante ocho horas

Cuatro mineros que habían quedado atrapados tras el derrumbe de una mina fueron rescatados con vida en el poblado de Obayos, municipio de Escobedo, Coahuila.

Los trabajadores lesionados y que duraron ocho horas atrapados bajo tierra son Andrés Noé Rocha Álvarez, de 29 años de edad; Hugo Daniel Rocha Tovar, de 30 años; Carlos Ismael Martínez Segura, de 38; y Guadalupe Bernardo Morín Castro.

Luego del reporte del accidente, al filo de las 19:30 horas, se movilizaron al lugar policías, empleados de la Secretaria de Trabajo, efectivos del Ejército Mexicano y rescatistas de Protección Civil.

Aunque hubo hermetismo tras el accidente, se supo que el accidente se registró en el consorcio minero AG y CIA S.A, ubicado en el poblado de Obayos, donde mineros de otras empresas apoyaron en las labores de rescate de sus compañeros.

Fuentes laborales comentaron que los cuatro mineros atrapados siempre tuvieron comunicación con las personas que estaban al exterior de la mina trabajando en su rescate. A las 21:00 horas de ayer las autoridades informaron que fue exitoso el rescate de los trabajadores, quienes fueron llevados a diversos hospitales para su atención y valoración médica.

×