Coahuila

Riquelme llama a celebrar fiestas pero de manera pequeña

El gobernador lanzó un llamado a trabajar en equipo y evitar que los contagios suban


  • 14
  • Diciembre
    2021

Coahuila.-El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que Coahuila está, de nueva cuenta, en Semáforo Epidemiológico Verde, lo que es un trabajo en equipo, región por región.

“Hemos visto que la fórmula funciona. Aunque ya mucha gente tiende a evadir los protocolos, pero seguimos como autoridades cuidando que esto no suceda”, señaló.

Advirtió que los resultados de la actividad previa, por ejemplo, Las Reliquias, las alusivas al día 12 de diciembre, se sabrán próximamente.

Riquelme Solís recordó que desde las festividades del 15 de septiembre, el Día de Muertos y la realización de los juegos de futbol profesional, en Torreón, la tendencia ha sido la misma en Coahuila: se sigue manteniendo con cifras manejables y que demuestran que la vacuna está haciendo su efecto.

En ese sentido, indicó que un factor más que ha permeado positivamente entre la población, es que ya se ha aplicado un 50 por ciento de la vacuna contra la influenza.

“Entonces no necesitamos volver a cerrar nada; controlar sí, pero cerrar no”, comentó, al tiempo de reiterar que estas actividades de aperturas económicas no han sido las que se traducen en contagios, sino las reuniones sociales en las que la ciudadanía relaja sus protocolos.


Comentarios

publicidad
×