OpenA
Coahuila

Saltillo registra un aumento de contagios de sífilis

Saltillo registra un aumento de contagios de sífilis
Foto: Pixabay

Los primeros casos fueron registrados en un hospital privado al norte del municipio de Saltillo.

Autoridades de la Secretaría de Salud Estatal se encuentran alertas tras el registro de al menos 27 nuevos casos confirmados de sífilis en lo que va del mes en el municipio de Saltillo, Coahuila.

Este incremento de casos tuvo registró luego de que varios pacientes presentaran síntomas de dicha enfermedad en sus zonas genitales, los cuales  fueron atendidos en un hospital privado.

Posteriormente, al paso de unos cuantos días, se reportaron casos similares en hospitales públicos como el IMSS y el Hospital Universitario.

“Regularmente se sabe de cinco a seis casos de contagio de sífilis en un mes, pero durante la segunda quincena de abril y la primera semana de mayo, el número aumentó considerablemente, por lo que se dio aviso a la Jurisdicción Sanitaria No. 8, donde ya se comienza a realizar un monitoreo de los casos”, señaló un ginecólogo del Hospital General de Saltillo.

Ante el incremento, autoridades sanitarias ya comenzaron con el análisis de la incidencia de los casos en cada región de Coahuila.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×