OpenA
Coahuila

Saltillo: Vuelve el Festival del Tamal y el Atole Norteño

Saltillo: Vuelve el Festival del Tamal y el Atole Norteño

Habrá una amplia variedad de tamales, entre ellos los norteños, pollo, puerco, queso con rajas, azúcar, frijoles, tamales en hoja de acelga, entre otros

SALTILLO, COAH.- Después de poco más de un año de restricciones por la pandemia, por fin este 20 y 21 de noviembre regresará la cuarta edición del Festival del Tamal y el Atole Norteño, que se llevará a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal del municipio. 

El Conservatorio de Gastronomía Mexicana, a través de su representante en Coahuila, Jesús Salas, y las integrantes del Grupo de Cocineras Tradicionales de Saltillo, invitan a todos los saltillenses y turistas a disfrutar del evento en Saltillo, de 11:00 a 18:00 horas. 

Habrá una amplia variedad de tamales, entre ellos los norteños, pollo, puerco, queso con rajas, azúcar, frijoles, tamales en hoja de acelga, hoja de plátano y rosca de tamal; así como una gran variedad de atole de guayaba, de fresa, champurrado tradicional, de nuez y aguas frescas. 

El Festival del Tamal y el Atole Norteño contará con la participación de 11 cocineras, ocho de ellas originarias de la capital del estado y tres de Arteaga, quienes además ofrecerán dulces tradicionales. 

La intensión de la presentación gastronómica es preservar, promover y rescatar la cocina norteña. 

×