Coahuila

Salud Coahuila despliega mega operativo en panteones por Día de Muertos

Los operativos comenzarán desde este fin de semana


  • 28
  • Octubre
    2021

Saltillo, Coahuila.- Con la intención de promover la participación municipal y social durante las celebraciones por el Día de Muertos, la Secretaría de Salud de Coahuila llevará a cabo su mega operativo del 28 de octubre al 4 de noviembre en cada uno de los panteones existentes en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís los 48 panteones en el estado estarán siendo monitoreados y supervisados por personal sanitario, reforzando las medidas de prevención y promoción durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Gracias a que Coahuila se mantiene en Semáforo Verde Epidemiológico, estos lugares se abrirán manteniendo el aforo al 70 por ciento del número de fosas ocupadas, con un monitoreo de entradas y salidas por medio de contadores manuales y permitiendo sólo la entrada a cuatro integrantes por burbuja familiar.

Además se restringirá el acceso de menores de 17 años y embarazadas que no cuenten con esquema completo de vacunación contra Covid-19, y en un tiempo de visita limitado a una hora máximo, obligatorio uso de cubrebocas, la sana distancia de al menos 1 metro entre cada persona, y la prohibición de introducir alimentos y bebidas al panteón.

En paralelo, se lleva a cabo un Operativo de Saneamiento Público a través del manejo adecuado del agua y su almacenamiento, el uso de pastillas de hipoclorito de calcio para limpieza y lavado de sepulcro, pláticas de disposición de basura y excretas y encalamiento de focos de infección.

En lo que respecta al Operativo de Control de Enfermedades por Vector, se han aplicado larvicida en floreros y piletas, así como la fumigación antes y posterior a la festividad de Día de Muertos por parte de personal sanitario, garantizando así la salud e integridad de los coahuilenses.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Congreso de Coahuila Día de la Independencia de la América Septentrional


    Comentarios

    publicidad
    ×