OpenA
Coahuila

Salud Coahuila despliega mega operativo en panteones por Día de Muertos

Salud Coahuila despliega mega operativo en panteones por Día de Muertos
Salud Coahuila despliega mega operativo en panteones por Día de Muertos

Los operativos comenzarán desde este fin de semana

Saltillo, Coahuila.- Con la intención de promover la participación municipal y social durante las celebraciones por el Día de Muertos, la Secretaría de Salud de Coahuila llevará a cabo su mega operativo del 28 de octubre al 4 de noviembre en cada uno de los panteones existentes en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís los 48 panteones en el estado estarán siendo monitoreados y supervisados por personal sanitario, reforzando las medidas de prevención y promoción durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Gracias a que Coahuila se mantiene en Semáforo Verde Epidemiológico, estos lugares se abrirán manteniendo el aforo al 70 por ciento del número de fosas ocupadas, con un monitoreo de entradas y salidas por medio de contadores manuales y permitiendo sólo la entrada a cuatro integrantes por burbuja familiar.

Además se restringirá el acceso de menores de 17 años y embarazadas que no cuenten con esquema completo de vacunación contra Covid-19, y en un tiempo de visita limitado a una hora máximo, obligatorio uso de cubrebocas, la sana distancia de al menos 1 metro entre cada persona, y la prohibición de introducir alimentos y bebidas al panteón.

En paralelo, se lleva a cabo un Operativo de Saneamiento Público a través del manejo adecuado del agua y su almacenamiento, el uso de pastillas de hipoclorito de calcio para limpieza y lavado de sepulcro, pláticas de disposición de basura y excretas y encalamiento de focos de infección.

En lo que respecta al Operativo de Control de Enfermedades por Vector, se han aplicado larvicida en floreros y piletas, así como la fumigación antes y posterior a la festividad de Día de Muertos por parte de personal sanitario, garantizando así la salud e integridad de los coahuilenses.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Congreso de Coahuila Día de la Independencia de la América Septentrional

    X
    ×