Coahuila

Se compromete MARS con familiares de personas desaparecidas

El gobernador de Coahuila se comprometió con familias de personas desaparecidas para hacer lo necesario para localizarlos.


  • 09
  • Julio
    2022

En la reunión plenaria con familiares de personas desaparecidas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estableció su firme compromiso de abrir los conductos necesarios para que la siguiente Administración estatal tenga absolutamente todos los avances y pormenores de lo que se ha logrado en el tema y se pueda dar continuidad al trabajo realizado.

Ante representantes de los colectivos Alas de Esperanza de Allende, Búscame, Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos AC, Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas AC Piedras Negras, Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, Grupo Vida Torreón, Rastreador@s Nacionales de Personas Desaparecidas y Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas, así como del Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, el gobernador Miguel Riquelme reiteró estar en la mejor disposición de reunirse cuantas veces sea necesario con todos ellos.

En su mensaje, luego de agotado el orden del día de esta reunión plenaria, Riquelme Solís manifestó que tomará ésta como una de las áreas importantes de su Gobierno en el proceso de Entrega – Recepción con la próxima Administración estatal, para poder empapar a las nuevas autoridades y a los responsables.

“Y que puedan tener ustedes, los colectivos, un seguimiento muy puntual a la hora que yo termine mi periodo constitucional”, expresó.

Agregó que impulsará reuniones previas con quien sea el Gobernador electo, incluso programar, una vez que finalice el proceso electoral, reuniones de trabajo, entregar una especie de libros blancos, concensuados por las familias, con los avances que se tienen en todas las materias: legislativo, judicial, del orden institucional, de Fiscalía, dependencias de Gobierno, programas, presupuesto, etcétera.


Comentarios

publicidad
×