Coahuila

Se consolida Coahuila como líder en formalidad laboral

Foto: Gobierno de Coahuila
Foto: Gobierno de Coahuila

De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mes de octubre, Coahuila tiene registrados 839 mil 890 empleos formales.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que, como resultado de la estrategia para impulsar el desarrollo del empleo en la entidad, actualmente Coahuila ocupa el Primer Lugar Nacional en Formalidad Laboral, y que se ha trabajado para que se beneficien con oportunidades de trabajo las cinco regiones del estado, independientemente de su vocación productiva.

De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mes de octubre, Coahuila tiene registrados 839 mil 890 empleos formales.

En octubre se generaron 6 mil 507 nuevas fuentes de empleo formales, y en el acumulado de enero a octubre van 50 mil 472, lo que lo ha convertido en un Estado fuerte en este rubro.

“La generación de plazas laborales de manera sostenida, como ocurre en Coahuila, es el reflejo más claro de cuando se vive en condiciones de seguridad, paz laboral y certidumbre jurídica, porque la confianza de los inversionistas hacia nuestra tierra se mantiene, ahí están los indicadores en materia económica”, puntualizó.

El Mandatario estatal refirió que no solamente se genera empleo en la Capital del Estado o en la Región Sureste, por su importante Clúster Automotriz, sino que se diversificó el empleo en el resto de la entidad.

“Ha sido el esfuerzo de todos y de todas lo que hemos logrado juntos en estos cinco años, que precisamente cada una de las regiones tenga empleos, de manera que nuestros hijos, nuestros familiares, nuestros amigos, tengan oportunidades de trabajo, lo mismo en la Región Carbonífera que en la Centro, en la Norte, en La Laguna”, declaró.

Señaló: “Las cifras no son casualidad, sino resultado de un trabajo articulado. Este logro es gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores, empresarios, sindicatos y al clima laboral favorable”.

“Cuando un trabajador está colocado de manera formal en un empleo tiene mayor certeza y la tranquilidad que otorga contar con los beneficios de la seguridad social para ellos y sus familias”.

Expresó que hoy Coahuila, a cinco años de haber iniciado su Gobierno, tiene mejores indicadores nacionales, lo que permite seguir generando oportunidades de bienestar para muchas familias.

El panorama para la entidad en materia de crecimiento del empleo ha mejorado gradualmente ante el inicio de la fabricación de autos eléctricos, pues las cadenas de proveeduría relacionadas con el sector automotriz le apostaron a instalarse en un estado seguro.

Con información de coahuila.gob.mx


×
*/