Coahuila

Se fortalece Coahuila con la expansión de inversiones

La empresa tiene presencia en más de 50 países y da empleo a más de 25 mil colaboradores a nivel mundial.


  • 27
  • Septiembre
    2022

Arteaga, Coahuila de Zaragoza.- La Planta IV de la empresa Wabtec Corporation en el Municipio de Arteaga, arrancó sus operaciones con una inversión de más de 7 millones de dólares, con lo que se fortalece la generación de empleos formales y el desarrollo económico de Coahuila.

El secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el trabajo coordinado que se efectúa con los municipios y el sector privado para la generación de oportunidades de desarrollo en beneficio de las familias coahuilenses.

placeholcer

Puntualizó que Coahuila tiene las garantías necesarias para la atracción de inversiones, así como la expansión y crecimiento de las empresas, ya que se tiene el marco jurídico, la seguridad, paz laboral, tranquilidad, el Estado de Derecho, competitividad, infraestructura y la mano de obra calificada.

En su intervención, el gerente general de Planta, Eder Campos, expuso de manera breve la historia de la empresa, así como la presencia en más de 50 países, y el dar empleo a más de 25 mil colaboradores a nivel mundial, y resaltó el crecimiento que se tiene en Coahuila.

placeholcer

La planta de Arteaga tendrá un aumento de personal del 100 por ciento de sus 300 empleos formales, y fortalecerá la fabricación de cabinas para locomotoras y camiones mineros.

Aportará a la competitividad de la Región Sureste de Coahuila.

En la actualidad esta empresa efectúa tres procesos principales: Fabricación, ensamble, soldadura y pintura, que forman parte de la manufactura de las cabinas metálicas para locomotoras y camiones para la minería, exportando el 100 por ciento a Estados Unidos y a otros países.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, destacó el crecimiento que tiene la Región Sureste debido al trabajo del gobernador Miguel Riquelme en la atracción de inversiones y las condiciones de paz laboral, seguridad, generación de empleos y certeza jurídica.

En el evento se contó con la presencia, también, de Michael Bratt, Vicepresidente de Operaciones de Wabtec; Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo de Coahuila; Mario Enrique Morales Rodríguez, secretario General de la CROC Coahuila; Dough McCain, director de Finanzas de Wabtec, y Arturo Mendel, representante del Parque Industrial Mencorsa.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×