Coahuila

Se intoxican alumnos por intentar cumplir reto viral

El reto incentivó a los alumnos a ingerir un medicamento psiquiátrico de uso restringido.


  • 26
  • Septiembre
    2022

Por las redes sociales se ha difundido un reto viral que ha dejado intoxicados casi a una decena de alumnos de secundaria en Torreón.

Se trata de nueve adolescentes de entre 13 y 14 años que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al intentar cumplir el reto.

Los alumnos pertenecen a la escuela secundaria número 12 “Carlos Delgado López”, ubicada en Ciudad Nazas, Torreón.

El reto incentivó a los adolescentes a ingerir el fármaco clonazepam en forma de pastilla hasta quedarse dormidos.

Afortunadamente la intoxicación de los alumnos fue leve, pues al darse cuenta una maestra de la secundaria, esta dio aviso a los padres de familia y a la Cruz Roja Mexicana.

Luego de que los adolescentes consumieran las pastillas, la docente notó que estos presentaban dificultades para hablar y no hilaban completamente.

Al ser cuestionados los menores, fue cuando confesaron que habían ingerido clonazepam por intentar cumplir un reto de las redes sociales.

¿Qué es el clonazepam?

Se trata de un medicamento psiquiátrico cuyo uso es restringido debido a que puede provocar alucinaciones y su consumo diario puede generar adicción.

Entre sus efectos secundarios se encuentran la somnolencia, mareos, pérdida del equilibrio, problemas con la coordinación, visión borrosa, dificultad para pensar o recordar e incluso dolor muscular o de articulaciones.


Comentarios

publicidad
×