Coahuila

Se mantiene la disminución de nivel de agua en mina

Los niveles de agua dentro de la mina han ido disminuyendo gracias a los 350 litros por segundo que se bombean actualmente.


  • 07
  • Agosto
    2022

Gracias a la colocación de equipos de bombeo de mayor capacidad, los flujos de extracción de agua en la minaEl Pinabete”, se han incrementado de manera significativa.

Debido a los 350 litros por segundo que se bombean actualmente, durante las últimas 12 horas se registró una disminución en los niveles de agua de los pozos.

A la par de los trabajos de extracción de agua directamente de las bombas sumergidas en los pozos, se instaló una bomba más dentro de un barreno que se perforó y actualmente se trabaja para el acondicionamiento de otro y en la exploración para la realización de dos barrenos más.

Además se completó el estudio de imagen mediante cámaras sumergibles en los 3 pozos que comenzó desde la tarde de ayer, el cual mostró no existen obstáculos para maniobras subsecuentes.

placeholcer

Las familias son informadas constantemente por la Secretaría del Trabajo cada jornada y continuarán siendo atendidas de manera integral con apoyo alimentario, hidratación, descanso, atención médica y psicológica, asesorías jurídicas, así como acompañamiento permanente.

El equipo de rescate conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila, municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera, informaron durante la reunión matutina que los flujos de extracción de agua que se registran al momento, permiten que los niveles de agua en la mina sigan disminuyendo.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×