Coahuila

Se posiciona Coahuila en el Top 10 de crecimiento laboral

Se posiciona Coahuila en el Top 10 de crecimiento laboral

MARS dijo tener claro como Gobernador de que la fabricación de autos eléctricos es un nuevo clúster, y la prueba está en la generación de empleos.

Frontera, Coahuila de Zaragoza.- Con la generación de 9 mil 525 nuevos empleos formales en los meses de agosto y septiembre, para un total de 47 mil 375 acumulados en lo que va del año, Coahuila se posiciona en el Top 10 de las entidades que mantienen su tendencia de crecimiento en materia laboral, lo que a su vez fortalece sus niveles de competitividad, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Tras la inauguración de la planta APTIV en Frontera, que en su proceso creará precisamente 3 mil 460 de esos puestos de trabajo, el gobernador Miguel Riquelme destacó que hoy Coahuila muestra su potencial en la expansión de su mercado del empleo en sus cinco regiones, lo que muestra que la política laboral y económica van bien enfocadas.

“Pero además se ha logrado la diversificación económica, que fue una de las apuestas desde el inicio de mi Gobierno”, dijo.

El Mandatario coahuilense resaltó que el crecimiento es impactante en cada región del estado, que se van concretando poco a poco las alianzas de las cadenas productivas y son importantes las oportunidades de mercado que se abren ante la próxima producción de vehículos eléctricos en Coahuila.

Destacó que se han creado 52 mil 702 empleos por encima de los perdidos durante la pandemia, que fueron 42 mil 947.

“Tan sólo en el mes de agosto, los empleos formales generados fueron 9 mil 471”.


La empresa APTIV es del giro automotriz, cuya inversión es de origen irlandés y está dedicada a la fabricación de arneses de bajo voltaje para autos tradicionales y eléctricos.

El gobernador Miguel Riquelme, en compañía de Arturo Álvarez, presidente de APTIV Latinoamérica y presidente de EDS; Jorge García Puente, director Ejecutivo de EDS Norteamérica APTIV, develaron la placa conmemorativa del arranque de operaciones de este nuevo centro de trabajo en la Región Centro.

Asimismo, Riquelme Solís agradeció a los empresarios la visión por invertir en Coahuila, al ser este un estado pujante de gente trabajadora que cuenta con muy buena mano de obra, altamente calificada, y resaltó el equipo que existe entre los 38 municipios de la entidad y el Gobierno del Estado.

“Hoy demostramos nuevamente que de manera coordinada se pueden dar resultados, siendo esta una gran empresa que está confiando en Coahuila, iniciando operaciones hoy; les aseguro que no les vamos a quedar mal”, mencionó.

El Gobernador garantizó que se trabaja en equipar las escuelas de la entidad para que los semilleros de nuevos universitarios cuenten con las herramientas necesarias, como el IPN en San Buenaventura, con Tecnología 4.0, de punta.

Dijo tener la visión clara como Gobernador de que la fabricación de autos eléctricos es un nuevo clúster, que hay una nueva área de oportunidad y la prueba está en la generación de empleos que se está dando en esta región.

Recalcó que en la entidad se trabaja por mantener un estado seguro, que garantice la seguridad a los inversionistas, pero a la vez con mucha competitividad y equilibrio social, con Estado de Derecho, dando las garantías a los inversionistas que llegan a Coahuila.

“Aquí los vamos a acompañar siempre, vamos a generar las condiciones no sólo para que produzcan más y les vaya bien, sino para que vivan mejor cada uno de los empleados que aquí trabajan, y con mejor infraestructura en su hábitat; llegan ustedes a uno de los estados más seguros del país, con mayor formalidad, calidad educativa y un estado sin una sola huelga: no les vamos quedar mal”, expresó el gobernador Miguel Riquelme.

Los alcaldes de Frontera y Monclova, Roberto Piña Amaya y Mario Dávila Delgado, respectivamente, felicitaron a la empresa por invertir en esta área y ofrecer más de 3 mil empleos, seguros que en esta entidad se tiene la mano de obra especializada que necesitan.

Ambos destacaron el apoyo que el propio Gobernador brinda a los ayuntamientos para otorgar beneficios a los inversionistas y lleguen para quedarse.

A nombre de la empresa, Jorge García Puente, director Ejecutivo de EDS Norteamérica APTIV, agradeció al Mandatario estatal por las facilidades otorgadas para concretar en corto plazo la instalación y apertura de esta nueva planta, que es la número 32 de la cadena, y en tres meses quedó lista la planta.

Arturo Álvarez, presidente de APTIV Latinoamérica y presidente de EDS, reconoció la mano de obra existente en la Región Centro, que en muy corto plazo se ha capacitado al personal que ya está listo para operar, reconociendo la seguridad que se tiene en las carreteras de Coahuila, lo que dio certeza para concretar la inversión.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en este evento, además, Oliva Fierro, directora de Ingeniería de Norteamérica; Claudio Bress Garza, secretario de Economía en la entidad, y miembros de la Iniciativa Privada, entre otros.
Con información de coahuila.gob.mx

×
*/