Coahuila

Secretario de Gobierno entrega el quinto Informe de MARS

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Coahuila es actualmente uno de los Estados más prósperos y seguros de México, con uno de los mayores índices de desarrollo humano.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, entregó el Quinto Informe de Gobierno al Congreso del Estado, donde afirmó que en la gestión de Miguel Riquelme Solís los logros alcanzados en Coahuila son resultado del trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad.

El servidor público estatal entregó el documento al presidente de la Junta de Gobierno, diputado Eduardo Olmos Castro, y al presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Javier Cortez Gómez.

En su intervención, De las Fuentes Hernández destacó que en Coahuila se superan las desventajas presupuestales con voluntad política, traducida en la estrecha cooperación entre los tres órdenes de Gobierno y los Tres Poderes del Estado.

“La buena colaboración con la sociedad civil y una efectiva concertación entre los agentes económicos y políticos... en Coahuila, todos los logros son conjuntos”, enfatizó, al tiempo que transmitió a las y a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura el reconocimiento del gobernador Miguel Riquelme por tener en el Congreso del Estado a “un respetuoso interlocutor en momentos difíciles, y un valioso aliado para salir delante de ellos”.

Su colaboración, refirió, es prioritaria para mejorar la gestión de gobierno y continuar con la generación de mejores resultados.

En ese contexto, resaltó el Plan de Reactivación Económica que siguió el Gobierno de Miguel Riquelme para combatir los efectos de la pandemia por el Covid-19 y sus variantes.

No sólo se mantuvo la planta productiva del estado, sino que se aumentó con más inversiones y la generación de nuevos empleos, que permitieron rebasar marcas históricas, destacó.

Citó que en lo que va del año se alcanzó la cifra récord de 50 mil 422 nuevos empleos, logro trascendente no sólo para Coahuila, sino para todo el País, porque la entidad está entre los 12 Estados que en conjunto aportan el 66.2 por ciento del Producto Interno Bruto, de acuerdo al INEGI.

Agregó que Coahuila supo canalizar adecuadamente los recursos asignados, además de canalizar eficientemente los propios para mantenerse como uno de los Estados más prósperos de México.

Con voluntad política, enfatizó, se superaron desventajas presupuestales: “Traducida en estrecha cooperación entre los tres órdenes de Gobierno y los tres Poderes; buena colaboración con la sociedad civil y una efectiva concertación entre los agentes económicos y políticos”.

“En Coahuila, todos los logros son conjuntos, y aunque no está exento de carencias o problemas, unidos debemos avanzar, porque de la división entre los pueblos sólo medran quienes la provocan”.

Externó que bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme, Coahuila es actualmente uno de los Estados más prósperos y seguros de México, con uno de los mayores índices de desarrollo humano y uno de los gobiernos más transparentes, también de acuerdo al INEGI.

Con información de coahuila.gob.mx


×
*/