OpenA
Coahuila

Será Coahuila sede de XX Juegos Nacionales de Educación

Será Coahuila sede de XX Juegos Nacionales de Educación
Foto: Gobierno de Coahuila

Las competencias se desarrollarán entre el 26 de junio y el 1 de julio próximos.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) 2022 se desarrollarán el próximo verano en Saltillo, en los que participarán entre 5,500 y 6,000 alumnos en 11 disciplinas.

Convocados por la Secretaría de Educación Pública Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMES), las competencias se desarrollarán entre el 26 de junio y el 1 de julio próximos.

El subsecretario de Educación Media y Superior en Coahuila, (a nombre del secretario de Educación); la titular del INEDEC, y el presidente de CONADEMS, informaron que la primera ocasión en que el estado fue sede del evento fue en 2016, cuando se desarrollaron en Torreón.

En Saltillo, se desarrollarán actividades en las instalaciones de los Biblioparques Norte y Sur; el Parque “Abraham Curbelo”; el Gimnasio Municipal y el Multideportivo “El Sarape”.

Destacaron que a lo largo de las competencias se contará con la colaboración de los Ayuntamientos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, así como con la Secretaría de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Resaltaron que en los XX Juegos, las y los competidores participarán en las disciplinas de Beisbol, Softbol, Voleibol, Basquetbol y Atletismo, entre otras.

Previamente, competieron por su pase a estas competencias nacionales en sus respectivas entidades.

Las y los deportistas son alumnos (as) de los Subsistemas Educativos del país, como preparatorias estatales; Colegios de Bachilleres; CONALEP’s; CECYTEC’s y CET’s, entre otros.

Resaltaron que se espera gran afluencia de visitantes, en virtud de que los Juegos se caracterizan porque por lo general las y los competidores se hacen acompañar, en su mayoría, de familiares cercanos.

En la rueda de prensa también estuvieron representantes de la Secretaría de Turismo estatal, de los Ayuntamientos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, así como de la OCV Saltillo.

no te pierdas las 5 del momento

X
×