Coahuila

Suma DIF Coahuila esfuerzos en la Región Centro-Desierto

Presentan programas que refuerzan los apoyos a niñas, niños y adolescentes, así como personas con discapacidad y adultos mayores que buscan el amparo


  • 27
  • Enero
    2022

Monclova.- Al reiterar el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, de trabajar en equipo con los 38 Sistemas DIF Municipales, se llevó a cabo la Jornada de Inducción en la Región Centro-Desierto, dirigida a presidentas honorarias y directoras municipales.

En el arranque de dichos trabajos estuvo presente el alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, y su esposa Leticia Carrillo Acevedo, quienes destacaron la voluntad que existe de trabajar en coordinación a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

En la Unidad de Seminarios de la UA de C, Campus Monclova, Roberto Cárdenas Zavala, director General del DIF Estatal, aseguró que los Sistemas DIF Municipales son el mejor aliado para continuar con una política social, más justa, equitativa y de mayor compromiso con la gente.

“Hoy venimos a presentar a presidentas y directores municipales, como lo hemos venido realizando ya en la Región Norte y Carbonífera, todos los programas que trabajamos desde el DIF Coahuila para reforzar los apoyos a las niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores que buscan el amparo y el cobijo de su Gobierno”, expuso.

Detalló que el DIF Coahuila lleva a cabo convenios con los ayuntamientos para la operación de programas de atención integral como AMA, Desayunos Escolares y el apoyo económico a población vulnerable, como adultos mayores que participan como empacadores voluntarios y personas con discapacidad.

Además de otros programas que si bien no van en relación con un convenio municipal, sí coordinan un trabajo conjunto en las atenciones de los centros y unidades de rehabilitación, CAIF’s y otros que fortalecen la atención a población en situación extraordinaria.

El su momento, el Alcalde de Monclova y su esposa, Leticia Carrillo Acevedo, dieron la bienvenida a las y los participantes en estas mesas de trabajo, conformadas por presidentas y directores de los DIF Municipales de Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, y San Buenaventura.

“Estamos listos para trabajar haciendo equipo con DIF Coahuila, con la señora Marcela Gorgón, las demás presidentas de los Sistemas Municipales, para que nuestras familias de Coahuila sean bien atendidas en sus necesidades y sus problemáticas”, dijo el Alcalde de Monclova.

En respuesta, el titular del DIF Coahuila agradeció la oportunidad y recibimiento para continuar con esta jornada de inducción de gran interés del Gobernador y de Marcela Gorgón para seguir sumando esfuerzos para que la asistencia social y el trabajo a favor de las familias y personas más vulnerables tenga un mayor eco y amplitud.


Comentarios

publicidad
×