Coahuila

¿Te gusta el dibujo? Coahuila invita a concurso infantil

La convocatoria está disponible en el correo oficial y/o en la página de la Secretaría de Educación


  • 04
  • Febrero
    2022

Saltillo.- La Secretaría de Educación del Estado convoca a los estudiantes de educación básica a participar en el Concurso Estatal de Dibujo y Pintura, con la temática “Un entorno escolar sano e incluyente”. Éste se llevará a cabo del 1 de marzo al 8 de junio de este año.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, indicó que pueden participar alumnas y alumnos de nivel Preescolar y Primaria de escuelas públicas y privadas del Estado, en las categorías:

A) alumnos de Preescolar

B) alumnos de 1º y 2º de Primaria

C) alumnos de 3º y 4º de Primaria

D) alumnos de 5º y 6º de Primaria.

El tema a desarrollar en los dibujos y/o pinturas será “Un entorno escolar sano e incluyente”, como puede ser implementar en la escuela acciones de limpieza, higiene, protección y preparación para desastres.

También las principales medidas preventivas, hábitos de higiene y limpieza, así como la importancia de garantizar un entorno escolar inclusivo y accesible para todas las alumnas y alumnos.

El papel que juega el alumnado durante posibles crisis relacionadas con emergencias sanitarias o con fenómenos naturales y cotidianos; las emociones y sentimientos que me ha provocado el confinamiento debido al Covid-19 y la imperiosa necesidad de realizar acciones dentro del entorno escolar que contribuyan a cuestionar los mitos que existen sobre la pandemia.

Añadió que los trabajos se deben realizar en cartulina blanca, medidas 50 x 32 cm, elaborarse con materiales artísticos como lápiz de grafito, carboncillo, lápices de colores, acuarelas, colores de cera, marcadores de agua, pasteles y acrílicos.

Un aspecto a destacar es que en el dibujo o pintura no deben contener escrito ningún texto o leyenda, ni en el anverso del dibujo o pintura y no tener marco, ni márgenes o marialuisa de ningún tipo; tampoco, estar adherido a otro papel o material.

Los trabajos se calificarán por creatividad, composición, técnica y presentación.

Indicó que, en la primera etapa, los padres o tutores de los participantes son los responsables de inscribirlos ante el director de la escuela.

Para su inscripción deberán enviar por correo electrónico los siguientes archivos: Fotografía digital (JPG) del dibujo o pintura con que se participa y ficha de inscripción con los datos del participante.

La convocatoria está disponible en el correo oficial y/o en la página de la Secretaría de Educación www.seducoahuila.gob.mx, en donde se guía sobre los pasos a seguir, los requisitos para participar, directrices y otra información de importancia que permite a las niñas y niños poder registrarse y participar en este concurso de arte y creatividad.


Comentarios

publicidad
×