OpenA
Coahuila

Trabaja Coahuila en políticas incluyentes de mujeres y niñas

Trabaja Coahuila en políticas incluyentes de mujeres y niñas
Foto: Gobierno de Coahuila

El gobernador de Coahuila busca que todas las mujeres y niñas accedan a sus derechos de vivir una vida libre de violencia.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que Coahuila continúa a la vanguardia en crear políticas públicas incluyentes de mujeres y niñas, tema en el que la entidad es referente nacional al ser la única que cuenta con cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).

El Mandatario estatal señaló que en Coahuila se busca que todas las mujeres y niñas accedan a sus derechos de vivir una vida libre de violencia, por lo que a través de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) se brindan 16 servicios especializados y multidisciplinarios, necesarios para que las mujeres tomen decisiones informadas, reduzcan las posibilidades de continuar siendo víctimas de violencia y delitos, y sean capaces de ejercer todos sus derechos.

Riquelme Solís comentó que según datos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), en México existen 58 Centros de Justicia para las mujeres en 31 entidades.

Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en esta materia, pues cuenta con cinco centros en operación (Saltillo, Frontera, Matamoros, Torreón y Acuña).

Informó además que en lo que va de su Administración se ha atendido a un total de 57 mil 94 mujeres que acuden por primera vez, y 156 mil 754 mujeres que son atendidas de manera subsecuente, en los cinco Centros de Justicia del Estado, con un total de 767 mil 579 servicios brindados.

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×