OpenA
Coahuila

Triunfa el Cabrito Fest Coahuila 2022

Triunfa el Cabrito Fest Coahuila 2022
Foto: GobCoahuila

Se trata de un evento con causa a beneficio del Banco de Alimentos de Saltillo.

Con miles de asistentes, las mejores recetas culinarias y un excelente ambiente familiar, se llevó a cabo el Cabrito Fest Coahuila 2022 en Saltillo, un festival con gran potencial para consolidarse como uno de los mejores en su tipo en la entidad.

Fue organizado por la CANIRAC Coahuila en coordinación con otros organismos y con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y el Ayuntamiento de Saltillo.

Se trata de un evento con causa a beneficio del Banco de Alimentos de Saltillo, y se efectuó en las instalaciones del Parque "Las Maravillas" a partir de las 13:00 horas de este sábado.

Participaron 36 equipos y 12 chefs de trayectoria nacional, quienes conforman el jurado calificador, coordinados por la chef Edna Alanís, además de los exquisitos Vinos de Coahuila.

A la inauguración asistieron la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos; el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; Eder López, presidente de CANIRAC Coahuila, y Germán González Bernal, presidente nacional de CANIRAC.

Mario Mata Quintero, director de Desarrollo Económico y Turismo de Saltillo, y la chef Edna Alanís, entre otros.

En su mensaje, Ramos Ramos señaló que este evento surge como una iniciativa de la CANIRAC a partir del Decreto firmado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el que se instruye celebrar el Día del Cabrito el 18 de abril de cada año, para destacar nuestras tradiciones y la riqueza gastronómica del estado.

Como parte de esta estrategia, añadió, se implementó la Senda del Cabrito de Coahuila, una ruta gastronómica que integra restaurantes, eventos, concursos, tradiciones familiares, lugares e historias; así como los aromas y sabores que ya son parte de la identidad de nuestra tierra.

Un proyecto del que nos sentimos orgullosos y que hemos llevado a las principales plataformas de promoción turística nacionales e internacionales, destacó.

"Coahuila recibió por esta ruta el Premio Excelencias Gourmet 2021 en FITUR de España".

De igual forma, la titular de SECTUR estatal reconoció a la familia Cárdenas Cantú y a muchas otras familias del estado y productores que han impulsado esta tradición gastronómica en Coahuila.

Por su parte, los dirigentes nacional y estatal de CANIRAC, Germán González y Eder López, coincidieron en resaltar la seguridad que hay en Coahuila y las condiciones sanitarias para la realización de eventos que promueven la rica gastronomía norestense.

Por su parte, el alcalde José Fraustro Siller subrayó la gran respuesta de los saltillenses y de la gente de la Región Sureste, quienes hicieron posible el éxito de este Festival que contribuye a poner en alto el nombre de Saltillo y su gastronomía.

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×