OpenA
COVID-19

Ligan 5 días a la baja contagios de Covid-19 tras llegar a pico máximo

Ligan 5 días a la baja contagios de Covid-19 tras llegar a pico máximo
Foto: Cortesía

Todo parece indicar que en los próximos días, la tercera ola se irá de Nuevo León

 

Monterrey, Nuevo León.-Luego de que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señalará que todo indica que el pasado 24 de agosto se llegó al pico máximo de la tercera ola con 2,083 contagios, este domingo se ligó el quinto días con los casos a la baja, al llegar a 1,485.

Ligan 5 días a la baja contagios de Covid-19 tras llegar a pico máximo

“Esta tendencia de los casos que hemos tenido al día de hoy, 1,484, muy similares a las reportadas de hace 14 días”, mencionó la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos Covid, Garza también informó que la cifra de hospitalizados bajó al pasar de 1,686 a 1,688 pacientes, de los cuales 1,408 están confirmados y 260 se encuentran como sospechosos.

Asimismo, de las personas que se encuentran conectadas a un ventilador se informó que la cifra bajó de 435 a 423.

Respecto a las personas que ya se recuperaron, se informó que hay 215,711 personas que vencieron el virus, lo que representa el 91% de los casos totales en el estado; mientras que 20,699, es decir el 9%, continúan activos.

Finalmente, sobre las defunciones se dio a conocer que se presentaron 50 para llegar a un total de 12,618 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

El pasado jueves, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel De la O Cavazos, aseguró que todo indica que la tercera ola alcanzó su pico máximo, por lo que en próximos días Nuevo León vería mejores números.

×