Nuevo León

Anuncian homenajes en el ficmonterrey

El 18 ficmonterrey rendirá tributo a cinco personalidades destacadas del cine mexicano; el festival arrancará el 17 de agosto.


  • 11
  • Agosto
    2022

Las actrices Patricia Reyes Spíndola, Julieta Egurrola y Karina Gidi, así como los directores mexicanos Juan Antonio de la Riva y Alejandro Pelayo, serán los homenajeados en la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Monterrey, a realizarse del 17 al 28 de agosto.

“Es un gusto presentar estos homenajes. Creemos que para el festival es una obligación reconocer a estos personajes que han sido un ejemplo para la industria del cine mexicano”, indicó Juan Manuel González, fundador y director del ficmonterrey. 

Patricia Reyes Spíndola y Julieta Egurrola obtendrán el Cabrito de Cristal por ser íconos del Cine Mexicano. La primera, que este año está celebrando 50 años de trayectoria, lo recibirá el sábado 20 de agosto a las 18:30 horas en la Cineteca Nuevo León, mientras que la segunda será reconocida durante la Gala de Premiación, el jueves 25 de agosto en el Teatro del Centro de las Artes

Janeth Aguirre, directora ejecutiva del Festival, destacó que el Cabrito de Cristal es un premio que se otorga a actores y actrices que, por sus papeles, son recordados en la memoria colectiva del público.

Por su parte, Karina Gidi será reconocida por el festival con el Cabrito de Plata en el Homenaje a las Mujeres en el Cine. Su homenaje será el sábado 20 de agosto a las 20:00 horas en el Aula Magna de Colegio Civil

El ficmonterrey entregará otros dos Cabritos de Plata como Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística

El primero a Juan Antonio de la Riva, quien se destaca por producciones como Pueblo de Madera y Elisa antes del fin del mundo, y otro a Alejandro Pelayo, quien –además de dirigir– actualmente es director de la Cineteca Nacional y un destacado investigador del cine mexicano. Estos homenajes serán durante la Gala de Apertura y Premiación, respectivamente.


Comentarios

publicidad
×