Nuevo León

Arranca Festival Internacional de Cine de Monterrey

Con una gran oferta del séptimo arte arranca el FIC Monterrey este miércoles 17 de agosto.


  • 16
  • Agosto
    2022

A partir de este miércoles y hasta el 28 de agosto, los cinéfilos tienen una cita en el ficmonterrey, Festival Internacional de Cine de Monterrey. La convocatoria de este año recibió un total de 1,776 películas entre largometrajes y cortometrajes de 88 países distintos; destacan España, Estados Unidos, Francia, y por supuesto México, entre los de mayor participación.

Como parte de la exhibición el menú incluye 212 películas en las distintas categorías del ficmonterrey. En esta decimoctava edición se entregarán premios en efectivo para los ganadores de Mejor Largometraje de Nuevo León, Mejor Largometraje Mexicano de Ficción y Mejor Largometraje Mexicano Documental, dichos incentivos serán de $70,000 pesos cada uno, y serán entregados a las películas elegidas por el jurado calificador.

Entre las sedes se encuentra la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” y Cinépolis Sur, así como funciones especiales en el Teatro del Centro de las Artes, escuelas preparatorias y facultades de la UANL, además de espacios de Conarte. También se podrá ver parte de la Selección Oficial vía Cinépolis Klic y FilminLatino. Para más detalles y cartelera visita https://2022.monterreyfilmfestival.com/

placeholcer

Honor a quien honor merece

Entre los homenajes de esta edición se encuentran:

  • Homenaje mexicano a la trayectoria artística para Juan Antonio de la Riva. El cineasta recibirá el Cabrito de Plata en la ceremonia de inauguración que se realizará hoy a las 20:00 horas, en el Showcenter Complex.
  • Homenaje mexicano a la trayectoria artística para Alejandro Pelayo, el director recibirá el Cabrito de Plata en la Gala de Premiación del 25 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro de las Artes.
  • Homenaje mexicano a las mujeres en el cine: Karina Gidi, recibirá el Cabrito de Plata el 20 de agosto a las 20:00 horas, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL.
  • Ícono del cine mexicano: Patricia Reyes Spíndola, recibirá el Cabrito de Cristal en una ceremonia especial que se realizará el 20 de agosto a las 18:30 horas, en la Sala 1 de la Cineteca Nuevo León.
  • Ícono del cine mexicano: Julieta Egurrola se llevará el Cabrito de Cristal en la Gala de Premiación que se realizará el 25 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro de las Artes.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×