OpenA
Cultura

¡Contexto! Te decimos qué es 'alucín' en redes sociales

Video: TikTok @scrappy.pa

Este americanismo es la novedad en redes sociales, donde muchos aún se preguntan ¿qué significa alucín? Aquí te explicamos todo.

Con el avance de la tecnología y la cifra cada vez más alta de usuarios, surgen nuevas formas de hablar o palabras nuevas en redes sociales que terminan siendo parte de nuestra vida cotidiana.

Uno de estos términos es "alucín" que últimamente es la novedad en redes sociales como TikTok, donde muchos se preguntan cuál es el verdadero significado de esta palabra

Entonces, porque el público lo pidió aquí te pondremos en contexto para que no te tome desprevenido el uso de esta novedosa palabra en los chistes de tu grupo de amigos o los videos que veas. 

¿Qué significa alucín?

Muchos son los usuarios que han preguntado que incluso se han viralizado videos donde se explica esta palabra. 

Básicamente, alucín es un tipo de persona que presume y aparenta ser o tener más de lo que realmente es. Esto se demuestra al hablar, al actuar y hasta en la vestimenta. 

En TikTok la usuaria @soytreintoker, quien suele explicar significados de palabras, habla más a detalle sobre este adjetivo popular entre la juventud en un video cuya descripción dice: “traduciendo a la chabacana”.

“Hola, podrías explicarnos, a qué tipo de personas se refieren cuando dicen que son alucines?”, preguntó una usuaria a la tiktoker.

“El uno más que tú” es como les nombra a esas personas la usuaria que responde.

“Yo creo que los alucines se destacan por el nivel de mentiras… las historias que deben de contar para justificar que no traen lo que dicen tener o no saben lo que dicen saber”, explica la joven.

Posteriormente pone el ejemplo de una persona que dice vivir “en las lomas con el iPhone 15 y un Ferrari” y luego lo ves sin un lugar donde vivir, con un Nokia y transportándose en camión. Esta persona sería un alucín, sobre todo si al preguntarle qué pasó lo justifica con otra mentira como “quería vivir la experiencia”. 

Otro video asegura que se le llama alucín a los jóvenes “que aspiran a tener el estilo de vida de los narcotraficantes… es todo un fenómeno muy revelador”.

Este es uno de los ejemplos que abundan las redes sociales donde se comparten videos a modo de chiste sobre lo que es ser un alucín con textos como los siguientes: 

“Cuando me entero que es alucín...”, “Parrillero alucín”, “Puedo ser los 4 sin problema: alucín, tu niño bien, vaquero, con estilo”, “*El alucín promedio*”, entre otros.

Cabe señalar que el término es un americanismo derivado de “alucinar” y su significado original es “Estado de incoherencia parecido al que produce la droga”, según la Asociación de Academias de la Lengua Española.

X
×