Nuevo León

Deleitarán con El Elixir de Amor

La magistral ópera del compositor italiano Gaetano Donizetti llegará al Teatro de la Ciudad.


  • 10
  • Agosto
    2022

La famosa ópera El Elixir de Amor, del compositor italiano Gaetano Donizetti, será llevada a escena con la participación de los jóvenes talentos del Monterrey Summer Opera Academy, en dos funciones estelares el miércoles 17 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural Plaza Fátima y el domingo 21 de agosto a las 16:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Bajo la batuta del Mtro. Felipe Tristán (Director Concertador), la Mtra. Ivet Pérez (Directora de escena), el Mtro. Rafael Blásquez (Productor), el Mtro. Raúl Gutiérrez (Director Coral) y Solistas, Coro y Orquesta del Monterrey Summer Opera Academy, se presentará la magistral ópera de Donizetti.

La Orquesta del Academy está conformada por músicos de algunas de las mejores orquestas de México incluyendo la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica de Jalapa, OSUANL, Filarmónica del Desierto, Orquesta de Cámara de la UANL, Orquesta de La Superior, entre otras y estará dirigida por el Mtro. Felipe Tristán, quien es un director de orquesta regiomontano y profesor en la Manhattan School of Music en Nueva York, donde dirige varias orquestas.

“Traemos para todo el público un evento familiar, que es una de las óperas más queridas, El elixir de amor, una ópera cómica, del compositor Gaetano Donizetti; este es un trabajo que estamos realizando diversas instituciones, en un esfuerzo conjunto entre Conarte, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, el municipio de Monterrey, la iniciativa privada, el productor Rafael Blásquez y el programa Monterrey Summer Opera Academy”, manifestó el maestro Óscar Arévalo, Coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes.

“Jóvenes cantantes muy talentosos están trabajando en la parte del perfeccionamiento vocal, operístico y escénico; ellos estarán en el escenario para interpretar los roles de la ópera El Elixir de Amor”, expresó. Las presentaciones tendrán acceso libre.


Comentarios

publicidad
×