Nuevo León

Descubre las 7 leyes espirituales del éxito

Si quieres lograr todas tus metas, sigue leyendo porque aquí te contaré todo sobre las 7 leyes espirituales del éxito con base en el libro de Deepak Chopra.


  • 04
  • Agosto
    2022

Si lo que quieres es lograr todas tus metas, estás en el lugar correcto porque aquí te contaré todo sobre las 7 leyes espirituales del éxito.

Hace poco leí un libro que me cambió la vida, por lo que se los quiero compartir.

Se llama Las 7 leyes espirituales del éxito, y se describe como una guía práctica para la realización de tus sueños. Este es un libro de uno de los escritores más influyentes del siglo XX, llamado Deepak Chopra, un médico y conferencista indio.

Este libro destruye el mito de que el éxito es producto del trabajo duro, de unos planes precisos o de una ambición sin límites.

Como el nombre de su obra lo indica, Chopra enuncia 7 leyes para tener éxito y explica cómo ponerlas en práctica.

Básicamente destaca la importancia de enfocarte en lo que quieres y en descubrir quién eres antes de pensar en otras recompensas; este sería el ingrediente clave que necesitas para lograr todo lo demás.

¿Qué es el éxito?

Para Chopra, el éxito es un viaje no un destino, y ser exitoso sería disfrutar plenamente de ese viaje viviendo tus sueños, expresando tus talentos y agradeciendo cada momento, todos los días.

¿Cuáles son las leyes espirituales del ÉXITO?

De acuerdo con el autor, estas también pueden llamarse las leyes espirituales de la vida porque son las que emplea la misma naturaleza para crear todo en la existencia material. A continuación les presentaré cada una de ellas.

1. La ley de la potencialidad pura

El escritor considera que cada quien lleva consigo una potencialidad pura presente en la naturaleza de todas las cosas, como lo que la semilla emplea para crecer por sí misma y volverse una flor. De esta forma, si te enfocas en lo bueno y tomas en cuenta las leyes que voy a mencionar, podrás comenzar a solucionar muchos aspectos de tu vida.

placeholcer

2. Ley de dar

El universo está en un constante flujo, el mismo proceso de respirar es un acto de dar y recibir.

Esta ley nos dice que hay que saber distinguir los símbolos de nuestros objetivos, por ejemplo, el dinero solo sería un símbolo que va y viene, así que cuando das sin miedo te abres a que la abundancia llegue a ti. Por el contrario si tienes miedo o te resistes a dar, bloqueas o interfieres este flujo. Básicamente la ley de dar quiere decir que lo que das recibes y se te multiplica.

placeholcer

3. La ley del karma

Seguramente ya has escuchado hablar de esta. El karma es la acción y consecuencia de la acción; esta puede ser tanto buena como mala.

Esta ley invita a tomar cada vez más conciencia de nuestras decisiones. Cuando elegimos hacer acciones que dan felicidad a otros, el fruto de nuestro karma nos da también felicidad y éxito. Es como decir que lo que haces por los otros también lo haces por ti.

placeholcer

4. La ley del menor esfuerzo

Cuando tus acciones están motivadas por el amor en primer lugar y aprovechas las fuerzas de la armonía y la dicha, aplicas esta ley, lo que equilibra tu energía y te permite lograr más y obtener fácilmente lo que deseas.

placeholcer

5. Ley de la intención y el deseo

Para Chopra todo surge de una intención. En cada intención y deseo está el mecanismo para llenarlo, como una oruga está programada para convertirse en mariposa. Todos venimos de lo mismo y de cierta forma somos uno.

placeholcer

6. Ley del desapego

Surge cuando tienes una fe incuestionable en el poder de tu propio ser y sueltas el miedo. Tienes un deseo pero sin aferrarte a ello o a que todo salga exactamente como lo has planeado pues el universo tiene usualmente mejores planes.

Cuando te atreves a explorar en lo desconocido y te rindes a la creatividad universal, te abres al campo de todas las posibilidades. En otras palabras, no intentes controlarlo todo, deja espacio para las sorpresas.

placeholcer

7. La ley del 'dharma' o propósito de vida

Esta ley responde a la celebre pregunta de ¿por qué estamos aquí? Pues cree que has adoptado forma física para llenar tu dharma, lo que significa el propósito en la vida.

Si te atreves a conocerte encontrarás ese talento o habilidades que te hacen único y sabrás cómo servir con tu esencia en este mundo para vivir una vida plena y que tu ser se llene de satisfacción. Esto es para Chopra el mayor éxito de todos.

Una frase que destaca este libro del texto sagrado hindú Brihadaranyaka Upanishad dice:

“Eres lo que es tu deseo profundo e impulsor. Como tu voluntad es así tu obra. Como es tu acción, así es tu destino".

placeholcer

Comentarios

publicidad
×