OpenA
Cultura

El mundo se ha vuelto más gris: estudio

El mundo se ha vuelto más gris: estudio
Foto: Especial / Twitter @culturaltutor

La tendencia en el uso de colores muy saturados comienza a decaer en la década de 1960, lo que se representa en objetos cotidianos, automóviles y edificaciones.

Ya no es solo cosa del futuro que nos han mostrado las caricaturas, resulta que el mundo sí se ha vuelto más gris y rectangular.

Esto fue revelado por un estudio del Centro de Evidencia y Políticas de Industrias Creativas (PEC) de la empresa Nesta, una fundación de innovación que involucra un consorcio de universidades en el Reino Unido.

placeholcer

Foto: PEC

A través de un video, la investigación demuestra como los objetos cotidianos lucen con el tiempo un aumento sustancial en el uso del gris y una caída a la par en el uso del color marrón y el amarillo. 

Según el estudio de Nesta, la tendencia en el uso de colores muy saturados comienza a decaer en la década de 1960. 

“El conjunto de datos abierto de fotografías del Science Museum Group nos permite aprender más sobre su colección. Nuestro análisis preliminar sugiere que los objetos cotidianos pueden haberse vuelto un poco más grises“, concluye el estudio.

Una explicación es el cambio en el uso de los materiales, como la reducción del uso de la madera y el incremento de plásticos. 

Aunque esto se demuestra en muchos elementos, como lo son también los automóviles y edificaciones. En el caso de los primeros, tres cuartas partes de los carros tienen colores de la escala de grises como lo muestra la gráfica, los cuales eran menos del 50% en los años anteriores. 

placeholcer

Otro ejemplo es la siguiente fotografía de un McDonald's, aunque no es la única cadena de restaurante que cambia sus colores e imagen por colores menos llamativos y más serios.

placeholcer

Foto: @culturaltutor vía Twitter

no te pierdas las 5 del momento

X
×