Salud

Expondrá Festival Santa Lucía obras y piezas regiomontanas

Las obras de arte estarán presentes en distintos puntos de la ciudad y serán totalmente gratuitas.


  • 29
  • Septiembre
    2022

Por quinto año consecutivo, las Artes Monterrey presentarán su exposición de arte público en la Macroplaza de Monterrey; será durante 6 semanas que dichas obras estarán disponibles para la ciudadanía de Nuevo León.

Asimismo, se informó que se podrán conocer las obras de 9 artistas que han trabajado sus piezas bajo la curaduría de la maestra Paola Santos Coy.

Entre los artistas se encuentran Gina Arizpe, Cristian Camacho, el Colectivo Estética Unisex, Raúl Mirlo, Isaac Olvera, Sol Oosel, Rita Ponce de León, Yasodari Sánchez y Marco Treviño.

"Partimos de la noción de Horizonte como una noción o una imagen productiva para pensar el suceso artístico en relación al porvenir o al futuro", comentó Santos Coy.

Cabe aclarar que los artistas antes mencionados formarán parte del programa artístico "Horizontes", el cual busca dar la idea de un arte que puede contribuir a una reflexión desde lo individual y colectivo sobre nuestras libertades en el mundo actual, a través del arte para crear experiencias significativas.

Igualmente, cuatro de los nueve artistas expuestos estuvieron presentes en la rueda de prensa Yasodari Sánchez, Gina Arizpe, Isaac Olvera y Sol Oosel.

placeholcer

Además, de las nueve obras, existe un programa paralelo que consiste en incluir a cinco artistas más, entre ellos Jesús Vergara.

Las obras estarán en distintos puntos de la ciudad y son totalmente gratuitas: Plaza de los desaparecidos, Palacio de Gobierno, Museo Marco, Teatro de la Ciudad, Fuente de Neptuno, Foro del comercio, Museo de Historia Mexicana y LABNL.


Comentarios

publicidad
×